Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo


Las actividades se inician el viernes 26 a las 21.00 horas con la segunda edición del Novales Dance Music, que tendrá lugar en el parque de la Ceña, un festival que el pasado año resultó un éxito con la presencia de decenas de aficionados a este tipo de ritmo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado a las 16.30 horas comienza la disputa de los memoriales Alfonso Palencia 'Fonsín' y Ricardo Mijares 'Ito' de bolos, en los que participarán jugadores alevín, benjamín e infantil, mientras que en categoría absoluta se enfrentarán las peñas El Limón (Novales) y Cóbreces.

La jornada concluirá con una barbacoa popular entre los vecinos de Novales y los visitantes que estos días se acercan a la localidad.

Lunes 29  desfiles de carrozas, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, en la que como es habitual los vecinos de la localidad participarán ataviados con disfraces relacionados con la actualidad, los "Pokemon" y los Juegos Olímpicos.

Por la noche, habrá verbena con la orquesta Casting, y en los descansos, Marceo Puente será en el encargado de poner la música.

Martes 30, último día de las fiestas, la actividad se inicia a las 8.00 horas con una diana floreada y repique de campanas, para a mediodía celebrar una misa cantada por el coro Voces de Alfoz, a la que seguirá una actuación de los picayos de Novales acompañados por pito y tambor.

A continuación, el pueblo rendirá un sentido homenaje a Jesús Sánchez, conocido de forma popular como 'Chus El Caudillo', después de toda una vida llevando el nombre de Novales por la geografía española tocando el tambor.

A partir de las 14.00 horas comenzará la sesión vermú con música en el parque de la Aceña, y por la tarde habrá hinchables para los más pequeños, dando luego paso a la carrera de burros, a la entrega de trofeos y a la última romería de las fiestas.