Un nuevo desprendimiento provoca daños materiales en Cóbrece

Recopilación de Noticias publicadas en prensa relativas Alfoz de Lloredo.

Un nuevo desprendimiento provoca daños materiales en Cóbrece

Notapor admin el Mié Feb 03, 2010 10:45 am

Un nuevo desprendimiento provoca daños materiales en Cóbreces
Tras las intensas lluvias de este fin de semana, los vecinos del barrio de San Damil, en Cóbreces, han sufrido un argayo que no ha causado daños personales, pero ha dejado en muy mal estado un vial que utilizan unas 80 personas habitualmente.
El alcalde del municipio de Alfoz de lloredo, Enrique Bretones, ha encargado a los técnicos municipales un informe sobre los daños causados por el desprendimiento, que será remitido a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ya que «el coste de esta obra supera las posibilidades del consistorio debido al tamaño del derrumbamiento y a las dificultades técnicas que supone su reparación».
Riesgo de aludes
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, siguiendo informaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha alertado del riesgo de aludes en el Parque Nacional de Picos de Europa para los próximos días. Protección Civil recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier actividad que implique internarse por las rutas de alta montaña, superiores a 1.500 metros de altitud, especialmente durante las horas centrales del día y por la tarde. Es especialmente peligrosa la vía de acceso a la Vega de Urriellu, donde se requiere tener máxima precaución, al existir acumulación de nieve sobre capas heladas. Protección Civil ha alertado también del riesgo de desprendimientos en el trayecto desde Tielve a Sotres y Tresviso. La Ruta del Cares corre especial riesgo de desprendimiento.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 09, 2007 1:13 pm

Volver a Recortes de Prensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron