Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

Alfoz de Lloredo celebrará este sábado, 6 de agosto, la quinta fiesta de los "Limones solidarios" con la que se pretende superar la recaudación del año pasado, 22.000 euros, destinada a la contratación de trabajadores desempleados y a ayudar las familias del municipio que lo necesitan.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha presentado hoy en rueda de prensa esta quinta edición de este evento solidario junto al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y la atleta cántabra Ruth Beitia.

Se trata de una iniciativa que busca recaudar fondos que permitan la contratación de desempleados de larga duración y la aportación de ayudas de emergencia social a vecinos del municipio, como becas de comedor, o ayudas para pagar la luz y el agua o para el Banco de Alimentos. El año pasado se recaudaron 52.000 euros, entre la fiesta solidaria (22.000) y el resto de actividades, concurso de pesca, rastrillo navideño o donaciones, que permitieron pagar 30.000 euros en seguros sociales para parados que fueron contratados.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha felicitado al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por esta iniciativa que, a su juicio, muestra una vez más la "capacidad de los cántabros de ser solidarios"

En esta ocasión, la embajadora del evento será la actriz Irene Montalà y la fiesta tendrá lugar en el Parque de La Ceña, en Novales, a partir de las 19.30 horas. Allí se podrá disfrutar de música y una degustación de agua de limón y combinados, y pinchos de productos con base de limón. La subasta solidaria, a cargo del presentador del tiempo Roberto Brasero, se celebrará a las 22.00 horas; y en ella se subastarán distintos objetos como una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por los jugadores del Real Madrid, cuadros de distintos artistas o libros del Racing de Santander.

Ruth Beitia ha donado hoy la última medalla de oro que ha ganado en los campeonatos de España, el número 27 al que se presentaba, con la intención de que "vaya a alguien que la aprecie y la tenga con muchísimo cariño", ha confiado.

En los "Limones solidarios", los más pequeños podrán disfrutar además de hinchables y de una ludoteca; y como novedad, este año se celebrará una tómbola en la que habrá premios directos. Más de 150 benefactores colaborarán en la quinta edición de "Limones solidarios", entre ellos algunos famosos como Arturo Valls, David Bustamante, 'Poty' o Bigote Arrocet.

La organización de "Limones solidarios" contará con servicio de transporte, para que los interesados en asistir a la fiesta puedan hacerlo en autobús desde Santander y Torrelavega, y puedan regresar desde Novales. La organización de "Limones solidarios" contará con servicio de transporte, para que los interesados en asistir a la fiesta puedan hacerlo en autobús desde Santander y Torrelavega, y puedan regresar desde Novales.