Pincha aquí para ver actualizado

Este verano 2021 ya es posible saber cómo está de afluencia la playa de Cóbreces y resto de playas de Cantabria gracias a la herramienta web www.playasdecantabria.es desarrollada por el Gobierno de Cantabria que permite comprobar en tiempo real el estado de los arenales de mayor afluencia de la comunidad autónoma a través de 50 cámaras que emiten imágenes las 24 horas del día, lo que supone "un plus de seguridad para vecinos y turistas".

Según ha explicado el director del proyecto, Sebastián Martín, jefe de servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el proyecto surge de la necesidad de informar al ciudadano de manera muy visual del grado de ocupación de las playas.

Para ello, se ha ejecutado una web muy intuitiva, con un mapa de la costa cántabra en la parte superior, en donde aparecen inicialmente el número de cámaras que se encuentran en cada lugar pero que el ciudadano puede ampliar para que los números se conviertan en simples iconos de donde están situadas.

Mientras que en la parte inferior aparecen las imágenes ordenadas conforme a la predilección del ciudadano, bien por ayuntamientos, por playas, por orden alfabético o incluso por número.

Además, en la parte superior derecha se incluye un desplegable con los municipios y las playas que ya disponen en estos momentos de emisión en tiempo real para que el ciudadano elija la que desee, una situación que se verá modificada a lo largo de los próximos días con la instalación de más cámaras para completar todo el litoral.

Al margen de las imágenes de los arenales, www.playascantabria.es incorpora información adicional sobre la climatología, tablas de mareas y un link a la página de turismo que remite la información turística del municipio en el que se encuentra, y está optimizada para poder ser utilizada en los dispositivos móviles sin dificultades tecnológicas.