El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado los trabajos para el cambio de la pasarela de madera, totalmente destrozada como consecuencia de las últimas mareas. Los trabajadores contratados a través del convenio con el Servicio Cántabro de Empleo, que se encargan en estos meses de llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en el municipio, son los responsables de esta obra, que ya cuenta con la autorización por parte de Costas.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva pasarela en los primeros metros, que enlazará con una escalera desmontable. “Que se pueda quitar y poner para tenerla puesta en verano y retirarla en invierno y así protegerla de las mareas”, y se guardará en las dependencias municipales.

La obra en cuestión se encuentra muy avanzada, “a falta de algunos remates”. Al mismo tiempo, se está procediendo al soterrado de los cables de la zona para eliminar un poste y lograr así un acceso más amplio, de forma que se facilite la entrada y salida al arenal, “algo especialmente importante en estos momentos en los que conviene mantener la distancia”. Con el mismo fin de ampliar el acceso, se ha solicitado autorización a la Crotu para trasladar la caseta de socorrismo.