La Asociación sustituirá su fiesta del verano por un acto simbólico

La Asociación Limones Solidarios celebrará el viernes 6 de agosto un acto simbólico limitado a doscientas personas, a modo de guiño a su tradicional fiesta del verano, que se ha decidido suspender dada la incidencia del covid. En el evento, se entregarán los títulos de embajador  y limoneros de este año. En concreto, la presentadora de  Saber Vivir  (TVE), Miriam Moreno, será la Embajadora de esta edición y recibirá el galardón de manos de la última Embajadora, Ána Ibáñez, presentadora de España Directo, que también estará acompañada de su compañero, el reportero cántabro Tino Cueto, corresponsal en Cantabria de España Directo. El galardón de Limonera se le va a entregar a otra corresponsal en Cantabria del mismo programa, a Cecilia Revuelta. La Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli recibirá el título de Limonero Solidario por su colaboración con el evento y con las actividades del Ayuntamiento.

El acto contará con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de Cantabria, con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, a la cabeza. Además, estarán invitados los benefactores que otros años han estado colaborando con la fiesta. En el evento, como es habitual, se plantarán árboles en la zona de la Aceña en honor a los homenajeados.

Por la mañana, se celebrará un concurso de cocina infantil y a las siete de la tarde habrá una muestra de show cooking en directo con el presidente de la asociación de cocineros de Cantabria,  Floren Bueyes, y su respotero,  y a continuación, se llevará a cabo la elaboración con Cocacola y Óscar Solana del coctel de limones solidarios de creación propia.

Aunque ya estaba prácticamente todo organizado, hace varias semanas, desde la Asociación Limones  Solidarios decidieron suspender la fiesta tal y como se conoce, y esperan que el año que viene se pueda desarrollar con todas las garantías.  No obstante, se tomó la decisión de realizar el acto simbólico con el fin de seguir manteniendo la marca y en el futuro se pueda volver a hacer la fiesta con toda su esencia con el consiguiente beneficio para la hostelería del municipio, que está atravesando una situación muy complicada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, cuyo alcalde, Enrique Bretones, ha alabado el trabajo de la Asociación y ha deseado que de cara al próximo año mejore la situación y “podamos hacer esas fiestas que hacíamos otros años y que pueda acudir muchísima gente”.