Noticias

Busca en Alfoz de Lloredo

La Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, celebrará este fin de semana el Campeonato de Cantabria de Pesca Submarina en Cóbreces.
El sábado, los participantes saldrán a las ocho de la mañana del puerto de Comillas y se dirigirán hasta la Punta de la Sartén, en Oreña. A las dos y media terminará en ese punto la primera parte de la prueba y los pescadores regresarán al puerto con sus barcos para portar las capturas al pabellón polideportivo de Cóbreces, donde se realizará la pesada del pescado.
El domingo, a las ocho de la mañana, la salida se realizará desde Comillas para dirigirse a Merón. La prueba acabará a las dos y media y al igual que el día anterior, las capturas se llevarán a Cóbreces para realizar el pesaje.
Los resultados de ambas jornadas se sumarán y de ahí se obtendrán los ganadores de las diferentes categorías, que serán absoluta, sub23 y veteranos (mayores de 45 años). Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y también uno para la pieza mayor del campeonato. Se contemplarán diferentes cupos en función de las especies y se puntuarán los diferentes peces.
Como ha explicado el delegado responsable de pesca submarina de la Federación Cántabra, José Luis Somohano, “los tres mejores puntuados a nivel estatal de la categoría absoluta tendrán derecho a participar en el campeonato de España que se celebrará dentro de dos semanas en Puerto Colón, en Mallorca”.
Todas las capturas que se realicen durante el fin de semana en Cóbreces se donarán al Ayuntamiento y serán gestionadas por la Asociación Limones Solidarios.
Como indican desde la Asociación, cuando lleguen las capturas al pabellón, tendrá lugar la venta. Por su parte, Limones Solidarios agasajará a los participantes con una barbacoa.